Ciudad

Penco celebró su aniversario 469 con más de 100 mil personas

Por: Daniela Salgado 18 de Febrero 2019
Fotografía: Municipalidad de Penco

Como un éxito total calificaron las autoridades de Penco la celebración del aniversario 469, que logró reunir a más de 100 mil personas.

Fueron 12 eventos masivos los que dieron vida al festejo de la comuna histórica, que contó con presentaciones de destacados artistas nacionales, como Denise Rosenthal, Los Jaivas, Moral Distraída, Queen Sinfónico e Inti Illimani, entre otros.

Como es la tradición, las actividades incluyeron una jornada dedicada exclusivamente a los niños y niñas de la comuna: Edukids.

Además, se incorporó este año, “Vive la Fiesta de Verano”, instancia que, tal como explicó el alcalde Víctor Hugo Figueroa, tenía como objetivo “abarcar todas las fortalezas urbanas de la comuna y ponerlas a disposición de los eventos y las personas que disfrutaron de ellos. Estuvimos en La Plaza Los Conquistadores, en la Costanera, en la Plaza de Lirquén, en Cerro Verde, es decir, mostramos a los visitantes nuestras fortalezas”, recalcó.

Pero no solo eso, la autoridad comunal destacó la variada alternativa turista que ofrece Penco. Así es el caso del parapente en el Mirador Ríos de Chile, corridas, actividades en el estero navegable que incluyen embarcaciones.

En resumen, precisó, “Penco se puede disfrutar de varias formas”.

Etiquetas