Ciudad

Conaf: 62% de los incendios son intencionales

Por: Diario Concepción 18 de Febrero 2019
Fotografía: Agencia UNO

Tras un nuevo balance de los incendios forestales que aquejan a la Región del Bío Bío, se indicó que actualmente, la superficie quemada alcanza las 7.600 desde el pasado 3 de febrero.

La cifra fue entregada por el director de la Conaf, Juan Carlo Hinojosa, quien comentó que “en estos momentos estamos preocupados del foco denominado “Fundo Rinconada” en Nacimiento. Hemos tenido que ir cambiando la estrategia de trabajo a raíz de las condiciones climáticas. Hoy (ayer) se sigue trabajando ahí y ese es el sector más complejo. En tanto, Lloncao en Cañete se encuentra contenido, cosa que es positiva”.

Hinojosa, aseguró que, durante esta temporada, se pasó una tasa de intencionalidad de 30% a 62%. “La ciudadanía no está ayudando, ayuden ahora, ponen en riesgo a todos los chilenos”, indicó.

Actualmente, los focos que preocupan a las autoridades son Fundo La Rinconada, en Nacimiento que ya lleva 2.762 hectáreas; Mulchén con 63 hectáreas y Lloncao con 2.200 hectáreas. A esto se suman siete viviendas afectadas.

Etiquetas