Ciudad

Conmemoran Día del Cáncer Infantil con jornada recreativa en Hospital Regional de Concepción

Por: Diario Concepción 16 de Febrero 2019
Fotografía: Servicio de Salud Concepción

La Mujer Maravilla, Gatubela, Superman y otros personajes de caricaturas y del cine, se tomaron el área oncológica infantil del Hospital Regional de Concepción para conmemorar el Día del Cáncer Infantil.

Padres y personal hospitalario participaron de la sorpresa, que este año tuvo la visita del divertido Doctor. Clown, que con una probada rutina de graciosos chistes y canciones alegró gran parte de la jornada matinal de los pequeños.

La médico jefe (s), Paola Olate, recalcó que más allá de conmemorar la fecha, es importante no olvidar que se debe mantener siempre en cuenta que mientras más temprano se detecta una patología asociada a cáncer, más altas son probabilidades de realizar un tratamiento efectivo y aplicar las estrategias curativas correctas.

“Hay que hacer más conciencia al respecto y evitar que lleguemos a un estado avanzado de afectación por la patología”, dijo la oncopediatra, aludiendo a cifras que lamentablemente han ido en aumento con los años. De atender entre 40 y 50 casos nuevos al año en un comienzo, actualmente bordean los 60 o 70 casos. Son el segundo centro con mayor número de atenciones en el país, después del Hospital Calvo Mackenna de Santiago.

Por esta misma razón, antes de concluir el día, a las 19 horas, realizaron una velatón frente a la Catedral de Concepción, organizada en conjunto con los padres y las Damas de Fucsia (mamás de pacientes que murieron de cáncer) que, por segundo año consecutivo, realizan para rezar por sus hijas e hijos que ya partieron, y por la recuperación de aquellos que aún están en tratamiento.

Etiquetas