Ciudad

Puente Juan Pablo II será cerrado el sábado por reparaciones

Por: Diario Concepción 15 de Febrero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Para mejorar la seguridad del puente Juan Pablo II, el MOP realizará una serie de obras en la estructura, que obligarán a cerrar el viaducto desde las 08:00 horas del sábado, así lo informó el intendente Jorge Ulloa.

La máxima autoridad regional explicó que los trabajos obedecen a un “plan de mantención y conservación de puentes, que, en rigor, permitirá darle un mejor estándar a la vía. Esto viene a complementar los trabajos que se ejecutaron en noviembre del año pasado, cuando se realizaron obras en el sentido contrario, es decir, desde San Pedro de la Paz hacia Concepción”.

Daniel Escobar, jefe local del MOP, explicó que las faenas corresponden a la instalación de sello asfáltico en una superficie de pavimento de 12 mil metros cuadrados. “Permitirá mejorar la resistencia al deslizamiento, detener el proceso erosivo de la ruta y optimizará la conducción”.

Agregó que se han dispuesto todas las medidas de seguridad para el desplazamiento de vehículos y que las vías alternativas serán el puente Bicentenario y el Llacolén.

Claudio Deney, director regional de Vialidad, manifestó que los trabajos se realizan en verano, pues se requiere de condiciones climáticas óptimas para el secado del material.

Además, hizo un llamado a la precaución y advirtió que “dada la naturaleza de las obras, durante los primeros días de uso, se generarán desprendimientos de pequeñas arenas o gravillas, por lo que se solicita al usuario conducir a una velocidad no superior a los 60 kilómetros por hora”.

Los trabajos, que tienen un costo de 35 millones, involucran la instalación de una lechada asfáltica para impermeabilizar y rejuvenecer la carpeta de rodado existente, detener procesos erosivos y sellar grietas superficiales, entre otros.

Las faenas se prolongarán hasta el domingo, en ambos días serán realizadas entre las 08:00 horas hasta las 21:00 horas.

Etiquetas