Ciudad

Popular pub de Penco regaló almuerzos gratuitos a brigadistas que combatían los incendios

La iniciativa benefició a personal de Conaf que llegó desde Pichilemu para contribuir en las labores de contención del fuego.

Por: Daniela Salgado 13 de Febrero 2019
Fotografía: Maderos Beach Bar

En medio de la emergencia y como una forma de retribuir al trabajo realizado por los brigadistas que combatieron durante toda una jornada el incendio forestal que afectó a Penco, un local decidió materializar el agradecimiento y ofrecer almuerzos gratuitos a los chicos buenos. Se trata de Maderos Beach Bar.

En menos de una hora nació la idea de apoyar a  quienes arriesgan la vida sin pedir nada a cambio. Primero pensaron en animar a la gente a colaborar mediante donaciones, luego, a través de la campaña “una botella de agua por un mojito”, hasta que finalmente surgió la idea solidaria.

“Vimos la necesidad y pensamos inmediatamente que debíamos aportar con un grano de arena, así que coordinamos con cocina y todos nuestros empleados para llevar adelante la cruzada”, contó Iván Flores, administrador del pub – restaurante ubicado frente a la playa de Penco.

Tras eso, publicaron en sus redes sociales un afiche con la consigna: “Almuerzo gratis a bomberos y combatientes de incendios de nuestra comuna”. Fue en cosa de minutos que los “Me gusta” se multiplicaron y más de 500 personas compartieron la publicación.

“Jamás nos imaginamos el efecto inmediato, muchas gente comenzó a etiquetar a las compañías de Bomberos de la comuna y otros simplemente nos dedicaban bendiciones. Eso fue impactante y refuerza nuestra responsabilidad social”, afirmó Max Gatica.

Para concretar la ayuda, los dueños del recinto se pusieron en contacto con personal de la Municipalidad de Penco quienes les contaron que dentro del contingente que combatía el siniestro se encontraban brigadistas de Conaf, proveniente de Pichilemu. Fueron ellos los aceptaron la generosa invitación.

Pasadas las 19.00 horas llegaron al recinto 46 brigadistas, los que manifestaron su sorpresa y alegría por tener la oportunidad de tener un momento de distracción y conocer un poco de las bondades de la comuna y su gente.

“Nos manifestaron que es primera vez que les hacían algo así, si bien siempre la gente es gentil, no se esperaban este tipo de atención”, relató Flores.

Tras el éxito de la primera jornada, Max confirmó que este miércoles nuevamente regalarán almuerzos a quienes estén realizando labores de patrullaje y nos adelanta, que replicarán la campaña solidaria pero destinada a los perritos abandonados de la comuna.

Etiquetas