Ciudad

Tras seguidilla de incendios inspeccionan estado de los grifos en Lota

La alteración y manipulación irregular es sancionado con presidio menor en su grado mínimo y multas que llegan a las 20 UTM.

Por: Daniela Salgado 31 de Enero 2019
Fotografía: Municipalidad de Lota

Solo en enero, 13 viviendas y 11 locales comerciales se han visto afectados por una serie de incendios que se han registrado en Lota, es por eso que las autoridades concretaron una jornada inspectiva para medir el estado de los 293 grifos con los que cuenta la comuna.

La jornada liderada por el alcalde Mauricio Valásquez, en conjunto con el subgerente zonal de Essbio, Cristian Cepeda, y el superintendente de Bomberos, Arnoldo Roa, sirvió además para educar a la población sobre la importancia de este implemento y los riesgos que se exponen al alterarlos irregularmente.

Así lo recalcó el representante de Essbio, al afirmar que estos “están destinados exclusivamente para las operaciones de la empresa y Bomberos. Su mal uso está penado por ley”.

Y tal cual, la alteración de los grifos es sancionado con la pena de presidio menor en grado mínimo y multas que llegan hasta las 20 UTM.

“Los grifos no pueden ser ocupados para llenar piscinas o lavar autos, y bien sabemos que ante la ola de calor continuaremos necesitando del suministro vital para combatir los incendios”, afirmó el alcalde Velásquez.

Respecto a los últimos siniestros registrados, el superintendente Arnoldo Roa precisó que “en nuestra comuna funcionaron bien porque los seis carros bomba de Lota se abastecieron como corresponde”.

Etiquetas