Ciudad

SML confirma que cuerpo encontrado en río Bío Bío corresponde a Tamara Zurita

De igual forma, la institución agregó que se podrían realizar exámenes complementarios para esclarecer si la joven tiene lesiones atribuibles a terceros.

Por: Daniela Salgado 31 de Enero 2019
Fotografía: Facebook

Mediante un comunicado, el Servicio Médico Legal aclaró las dudas de la familia de Tamara Zurita al confirmar que los restos encontrados en el río Bío Bío corresponden a la joven de 21 años.

La identificación de la mujer, que se encontraba desaparecida desde septiembre de 2018, se logró gracias a los análisis odontológicos realizados por el perito forense a cargo y los familiares que aportaron las fichas clínicas que permitieron realizar la comparación científica.

“Para poder hacer una buena pericia odontológica lo ideal es tener toda la información premortem, antes del fallecimiento, como el estado de la dentadura, las características, cuáles han sido los tratamientos que se han realizado y las pérdidas dentales. Con estos elementos, más otros, se hace la comparación. Esta técnica científica se utiliza en casos complejos, cuando no es posible llegar a una identificación por huella dactilar”, sostuvo la directora regional del SML (s), Dra. Carla Aldana.

A esto, agregan, se realizarán exámenes complementarios como de laboratorios, además de un estudio antropológico para ver si tiene alguna lesión atribuible a terceros”, añadió la profesional.

Desde el SML esperan que el cuerpo de Tamara sea entregado a su familia lo antes posible.

Etiquetas