Ciudad

Mineduc ofrece más de 200 becas para pastantía en el extranjero

Por: César Herrera 31 de Enero 2019
Fotografía: Radio UdeC

260 becas tiene destinado el Ministerio de Educación para que estudiantes y docentes de carreras técnicos de nivel superior realicen pasantías en ocho países como Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda.

La iniciativa cuenta con una inversión de más de $3.256 millones, para que los beneficiados se especialicen en áreas como Industria Alimentaria; Energías Renovables y Sustentabilidad; Metalmecánica y Manufactura; Tecnología de la Información y Telecomunicaciones; entre otras, consignó Radio UdeC.

Al respecto, el seremi de Educación, Fernando Peña, indicó que estas becas son parte de la agenda de modernización de la Formación Técnico-Profesional impulsada por el Mineduc. “Nuestro objetivo es asegurar que la educación técnico profesional sea una herramienta concreta que le abra mejores y mayores oportunidades a los jóvenes, y que ellos a su vez participen en el desarrollo del país”, explicó Peña.

Para las Pasantías de perfeccionamiento en el Extranjero, se encuentran disponibles 200 becas en las siguientes áreas: Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Metalmecánica y Manufactura, Administración y Logística, Salud y Servicios Comunitarios, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, Turismo.

A su vez, las categorías de Formadores en las tres Modalidades: Párvulos, Enseñanza Media Técnico – Profesional y Educación Superior Técnico Profesional, suman 60 becas disponibles.

Los interesados tienen hasta el 18 de marzo, a las 12.00 pm, a través del sitio www.tecnicos.mineduc.cl para postular.

 

Etiquetas