Ciudad

Decretan Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales en la Región del Bío Bío

Por: Daniela Salgado 31 de Enero 2019
Fotografía: Referencial | Diario Concepción.

A la alerta de la Dirección Meteorológica de Chile por las altas temperaturas que se registrarán hasta el lunes 4 de febrero desde la región de Valparaíso hasta Aysén, la Onemi regional actualizó la Alerta Temprana Preventiva por la amenaza de incendios forestales, vigente a partir de este jueves.

La determinación del organismo es en base a la información entregada por Conaf y la Unidad de Análisis y Predicción de Incendios Forestales, la que indica que la humedad de combustible fino muerto presente, entre las fechas antes citadas, fluctuará entre los 3% y 5%.

Además, el índice de probabilidad de ignición alcanzaría el 90% en el tramo del valle. Ambos elementos se transforman en condiciones idóneas para los incendios forestales.

Temperaturas

En el valle, el viernes la temperaturas estarán entre los 32 a 34°; el sábado, entre 35 a 37°; el domingo, de 35 a 37°; y el lunes, de 34 a 36°.

En tanto, en la Precordillera los termómetros registrarán: de 33-35° el viernes, de 35 -37° el sábado; de 35-37° el domingo; y 33-35° el lunes.

Etiquetas