Ciudad

Conaf intensifica plan preventivo de incendios por festividad en Yumbel

Por: Diario Concepción 19 de Enero 2019
Fotografía: Conaf

El objetivo del plan de contingencia que se lleva a cabo en Yumbel, busca evitar posibles incendios forestales, ya que se espera una masiva concurrencia de peregrinos hacia en Santuario San Sebastián durante este fin de semana.

Esto, teniendo en cuenta que se pronostican altas temperaturas para el Bío Bío, especialmente el domingo 20 de enero.

“El programa comenzó hoy (ayer) viernes, en donde se han constituido los principales organismos y empresas relacionadas a la contingencia, como Carabineros, Onemi, el municipio, las empresas Arauco, Masisa y Mininco, y por supuesto, Bomberos, que son parte importante en este esfuerzo colaborativo, que busca proteger los recursos humanos, la infraestructura del lugar y la vegetación presente en el sector”, precisó el director regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa.

Lo anterior, debido a que, a la fecha, se han combatido un total de 656 incendios en las tres provincias de la Región, un 11% más que el verano 2017-2018. “En cuanto a la superficie, se han afectado 709 hectáreas, un 33% menos que la temporada anterior.

“Hemos establecido un puesto de mando, con toda la tecnología disponible para poder monitorear los incendios que se produzcan en el área y, además, estaremos presentes con seis brigadas distribuidas en las localidades cercanas al santuario, atentos ante cualquier foco que se registre durante estos días”, añadió el director de Conaf.

Etiquetas