Ciudad

Celebran instalación de primera piedra de subcomisaría de Carabineros en Nonguén

Por: Diario Concepción 19 de Enero 2019
Fotografía: MOP

Cerca de cuatro décadas tuvieron que esperar los vecinos de Nonguén para que se confirmara la construcción de una Subcomisaría de Carabineros en el sector.

El proyecto, que implica una inversión que supera los dos mil millones de pesos gracias al aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, deberá estar concretado y un uso en 390 días, es decir, el año 2020 debería estar inaugurada la unidad policial que albergará a cerca de 60 carabineros.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, presente en la ceremonia, hizo hincapié en el mandato realizado por el Presidente Piñera que, según dijo, más allá de anunciar proyectos, la idea es ponerlos en marcha, tal como sucedió en este caso, donde ya se cuenta con plazos.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aseguró que el sector de más de 30 mil habitantes hace mucho tiempo que necesitaba de una subcomisaría “es un logro de toda la comunidad. En marzo del próximo año vamos a estar inaugurando la nueva Subcomisaría que va a cubrir todo el sector de Nonguén”.

La repartición policial tendrá jurisdicción desde Plaza Acevedo hasta Nonguén e incorporando al sector rural hasta Chaimávida, camino a Cabrero y hasta el puente seis en la ruta a Florida.

Se trata de un terreno de 2.598 metros cuadrados, se edificarán 1.107 de ellos.

Modesto Vergara, coordinador de las juntas de vecinos del sector, reconoció su alegría, pues se trata de un trabajo que inició en 1980 y, sobre todo, de una labor de la comunidad que incluso urbanizó los terrenos y que gracias a eso se dio el paso para la construcción de la comisaría. “Agradezco al general Hermes Soto porque fue el primero que nos ayudó y que permitió que fuera una realidad”.

Etiquetas