Ciudad

Ex zonal de Pesca asume como director de Medio Ambiente de Coronel

Por: Mauro Álvarez 16 de Enero 2019
Fotografía: Gentileza Hugo Cruz

Dentro de los principales prioridades que toma el nuevo director de Medio Ambiente de Coronel, Javier Valencia, periodista y ex director zonal de pesca, es terminar con el vertedero de Cenizas de la central Bocamina.

“El acopio de cenizas es la madre de todas las batallas y es donde pondremos énfasis, pero también pondré acento en el plano regulador, o los instrumentos de planificación territorial, ya que son los que han determinado que hoy día tengamos distintos aspectos ambientales que generan los correspondientes impactos en la comuna de Coronel”.

Otra de las línea de trabajo en las que se enfocará el profesional será la educación ambiental, para una efectiva participación de la comunidad, lo que espera sea el sello que esta nueva dirección de Medio Ambiente.

Sobre la conformación de este nuevo departamento, el alcalde Boris Chamorro, indicó que “esta es una tarea emblemática y un compromiso cumplido de esta alcaldía, porque no entendíamos como en 30 años Coronel no contaba con este departamento”.

Etiquetas