Ciudad

Denuncian robo y abuso sexual ocurrido contra una enfermera de Talcahuano

Por: Daniela Salgado 16 de Enero 2019
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

La Municipalidad de Talcahuano presentó una denuncia por los delitos de robo y abuso sexual cometidos contra una enfermera del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Esmeralda, el viernes 4 de enero, en el sector Patricio Lynch.

La agresión ocurrió a eso de las 15.45 horas cuando la profesional se encontraba realizando sus labores en un box de atención, momento en que un sujeto se abalanzó sobre ella y la amedrentó con un cuchillo, para robarle la billetera que guardaba en su cartera. No contento con lo anterior, el antisocial la empujó contra la pared y le realizó una serie de tocaciones.

Ante el hecho y los otros que se han registrado en la Región del Bío Bío, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, entregó los antecedentes a la fiscalía: “Estamos poniendo todos nuestros medios a disposición de la justicia para que estas situaciones no se vuelvan a repetir. Vamos a esperar que se designe un fiscal y pediremos una audiencia a fin de aportar todos los antecedentes que tengamos a nuestro haber para que se desarrolle esta investigación y se dé con los responsables de este delito”.

Y es que la preocupación de los trabajadores de la salud es latente, por lo que, tal como dijo la dirigente Natalia Concha, “lo que queremos es poder trabajar en un lugar donde podamos sentirnos tranquilos y seguros, para entregar prestaciones y servicio a los que hemos sido llamados. La salud pública está en desmedro y la gente quiere manifestarse, pero estos actos de violencia se han vuelto muy graves”.

Medida inmediatas

El alcalde aseguró que tras lo sucedido están “tomando medidas de seguridad para hacer más rondas en los lugares donde se han cometido delitos y esperamos instalar cámaras de vigilancia en pasillos y sectores perimetrales de estos centros”.

En tanto, el director subrogante del Servicio de Salud de Talcahuano precisó que está conformada una mesa de trabajo para la prevención de estas situaciones.

El agresor

Tras cometer el acto delictual, el hombre huyó por la ventana del box, llevándose consigo una billetera, que contenía 37 mil en efectivo, documentos y tarjetas bancarias.

Etiquetas