Ciudad

Controlan ingresos ilegales a canteras Lonco

Por: Diario Concepción 16 de Enero 2019
Fotografía: Giro Estratégico

Un trabajo conjunto entre la Gobernación de Concepción, el municipio de Chiguayante, Carabineros y la empresa Canteras Lonco, se está realizando para evitar ingreso ilegal al homónimo lugar, se están llevando a cabo controles de identidad y se advirtió que quienes ingresen serán puestos a disposición de la justicia.

Desde la empresa, se informó que en los últimos meses cientos de personas ingresan al lugar como alternativa de recreación, baño, fogata, camping y paseos en moto y bicicleta, situación que la firma destacó como ilegal y riesgosa ante incendios, inmersiones y accidentes.

Tanto el gobernador Robert Contreras como el director de seguridad pública de Chiguayante, Enrique Inostroza, destacaron que transitar por la propiedad es ilegal y peligroso, pues existen lagunas interiores, que no cumplen con las características de un balneario y llamaron a la comunidad a tener consciencia, pues se ejercerán acciones legales correspondientes.

Joaquín Acosta, gerente de Operaciones de Canteras Lonco, afirmó que como empresa han tratado de hacer lo posible para mitigar la situación, pero que al tratarse de un predio de enormes proporciones creen que es materia de seguridad pública. “Nuestras autoridades así lo han entendido también, por lo que valoramos su apoyo”.

Acosta enfatizó que el lugar no es apto para actividades turísticas ni recreativas, pues existen riesgos como: posibilidad de inmersiones en los tranques artificiales; caídas, golpes con rocas, incendios y daño a la fauna habitante en el sector.

Hasta el momento han instalado señalética en el lugar, una garita de seguridad en el acceso al predio, cortafuegos y patrullajes en coordinación con Carabineros.

Etiquetas