Ciudad

Casi 9 interesados por cupo: UdeC acapara postulaciones entre las universidades tradicionales

La casa de estudios tuvo casi nueve postulantes por vacantes, seguido por la Ufro y la Ucsc, en el marco del Cruch. La primera etapa del proceso de matrículas finaliza mañana jueves 17 de enero.

Por: Marcelo Castro 16 de Enero 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La generación centenario de la Universidad de Concepción ya marcó su primer hito para la casa de estudios.

Esto, se debe a que a la casa de estudios lideró, por segundo año consecutivo, las preferencias a nivel nacional y la cifra es muy decidora. Se realizaron 43.532 postulaciones para 4.851 vacantes en alguna de las 91 carreras que tiene la universidad.

Lo anterior, se complementa con que cuatro carreras se encuentran entre las 30 más postuladas a nivel nacional.

Medicina se encuentra séptima a nivel nacional con 2.141 postulantes para 105 cupos; sigue en el lugar 22 Obstetricia con 113 vacantes y 1.641 interesados. Mientras que en tercer lugar se encuentra Psicología con 1.609 postulantes para 68 plazas y Enfermería en la sede Concepción con 1.553 interesado en 137 cupos.

Para el rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra, estas cifras reflejan un reconocimiento al interés de los estudiantes. “En el año de centenario es algo muy importante y simbólico, tanto para la universidad como para ellos. La Universidad de Concepción es una excelente oportunidad de formación para quienes han optado por nosotros. Que aprovechen estas oportunidades de formación, ya que les ampliarán las perspectivas para ver el mundo”.

Universidades líderes

La Universidad de Concepción alcanzó 8,97 postulantes por cupo, seguido por la Universidad de la Frontera y en tercer lugar quedó un conocido de la zona, la Universidad Católica de la Santísima Concepción que logró 7,58 postulantes por cupo. Terna que es igual a la de 2018.

Para Christian Schmitz, rector de la Ucsc, estas cifras reflejan que la universidad tiene una alta tasa de retención. “Estamos sembrando conciencia sobre las altas cualidades que tienen las universidades regionales y estamos conscientes que la UdeC, la UBB y nosotros estamos posicionados, y apareciendo en los rankings de prestigio y eso es importante”.

En tanto, desde la Universidad del Bío Bío, comentaron que en su primera jornada de matrículas alcanzaron al completar un 65% de las vacantes dispuestas.

Etiquetas