Ciudad

Más de 43 mil estudiantes postularon a la UdeC en su centenario

Por: Marcelo Castro 15 de Enero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En el año de su centenario, la Universidad de Concepción partió con muy buenas noticias. En efecto, tras revelarse los resultados del proceso de admisión 2019, se confirmó el liderazgo de la UdeC en las preferencias estudiantiles, con 43.532 postulaciones válidas emitidas en el proceso.

De esa cifra, 17.554 postulaciones se materializaron como efectivas para alguna de las 91 carreras que imparte la universidad. Y de ellas, sólo 4.851 postulaciones llegarán a puerto, pues ese el número de cupos disponibles este año en las carreras de la UdeC. Ello lleva a una relación de 8,97 postulantes por cupo.

Carolyn Fernández, directora de Docencia UdeC, señaló que en la institución están contentos con estos resultados, similares a los del año pasado, pues dan cuenta del excelente posicionamiento de la primera universidad de regiones entre los estudiantes que buscan seguir estudios superiores.

Recordemos que, de acuerdo a las cifras arrojadas por el Sistema Único de Admisión (SUA) en el proceso del año pasado (2018), la Universidad de Concepción mantuvo su lugar como el primer plantel a nivel nacional en cuanto a preferencias de los futuros estudiantes.

Con una relación entre postulantes válidos y vacantes de 8,87, la UdeC en 2018 se encumbró a la cabeza de la tabla, seguida, en el marco del Cruch, por la Universidad de la Frontera (8,13) y la Universidad Católica de la Santísima Concepción (7,99).

Matrículas

Entre hoy  y hasta el jueves se extenderá la primera etapa de matrículas en las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión.

Para ello, la UdeC ha dispuesto de la Casa del Deporte para que sus nuevos estudiantes puedan realizar el proceso de matrícula de manera fácil y amena.

En tanto, la Ucsc concentrará todo en el Gimnasio del Campus San Andrés y la UBB también realizará su proceso en el Gimnasio de su campus penquista.

Etiquetas