Ciudad

Conaf construyó cortafuegos en zonas de interfaz de Tomé

El fin es proteger las viviendas e inmuebles frente a posibilidad que se registren incendios forestales durante la temporada estival.

Por: César Herrera 15 de Enero 2019
Fotografía: Conaf

Más de un kilómetro de cortafuegos construyó la Corporación Nacional Forestal, Conaf, en los sectores de Punta de Parra, El Santo, Loma Larga, Frutillares y cerro Estanque, de la comuna de Tomé.

Las obras, enmarcadas en el programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”, buscan disminuir el impacto social, ambiental y económico que produce la ocurrencia de un incendio en áreas cercanas a asentamientos humanos.

El jefe provincial de Conaf Concepción, Guillermo Reyes, indicó que esta actividad tiene por fin “realizar silvicultura preventiva en las zonas de interfaz de Tomé, a través del manejo de combustible. Es por esto que hemos trabajado en conjunto con el municipio y la comunidad para proteger estos sectores, como es el caso de Punta de Parra. Es importante invitar a los vecinos a cuidar este trabajo y mantener los cortafuegos y a tomar todos los resguardos necesarios para evitar conductas de riesgo que puedan derivar de un incendio forestal”, detalló Reyes.

A su vez, la educadora y encargada de la sala cuna “Caminito de Estrellas“, Cecilia González, dijo que este trabajo para ellos fue fundamental “puesto que estamos en un recinto donde hay niños, por lo que todo este trabajo en los alrededores nos ayuda a protegernos de algo grande que pudiera ocurrir”.

“Ya hemos tenido focos de incendios anteriormente cercanos y teníamos el miedo que llegara el fuego hasta el jardín infantil. Pero ya teniendo este cortafuego que antes no existía, ahora tenemos seguridad”, añadió González.

Cabe señalar que en la Provincia de Concepción se han construido cortafuegos en las comunas de Tomé, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Coronel, Concepción y Florida. El fin es proteger las viviendas frente a un incendio forestal.

Etiquetas