Ciudad

Cocina en Vivo celebró su primera versión en Playa Blanca de Coronel

Chef Miguel "Serrucho" Valenzuela enseñó simples y deliciosas recetas hechas con jurel y salmón. Además, hubo degustación de productos locales.

Por: César Herrera 15 de Enero 2019
Fotografía: PP.AA.

Cerca de 800 personas disfrutaron de la primera versión de Cocina en Vivo, evento enmarcado en el programa Camanchaca Amiga de la pesquera, donde los asistentes degustaron distintas preparaciones realizadas por el chef Miguel Valenzuela, más conocido como “El Serrucho“.

En el evento, realizado en Playa Blanca, Coronel, “Serrucho” ofreció ceviches, wraps y empanadas de jurel, como también exquisitas hamburguesas de salmón, además de compartir e interactuar con los cientos de veraneantes que visitaban la popular ribera marina. Por su parte, el municipio también se hizo presente con la inauguración de “La corrida de garzones”, lo que permitió la participación de los clásicos restaurantes de la playa en una tradición gastronómica de la zona.

Sobre la celebración, el jefe de Capital Humano de Camanchaca Pesca Sur, Sebastián Rivera, explicó que la vida sana y cercanía con la comunidad son parte de los pilares del programa Camanchaca Amiga, instancia en que la empresa hace partícipe a los vecinos y la comuna.

A su vez, la encargada del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Coronel, Francisca González, añadió que “la unión entre Camanchaca y el municipio dio muy buenos resultados. La gente está muy contenta y, tanto la corrida de garzones como la cocina en vivo, fue todo un éxito. Esto nos ayuda a potenciar esta playa que es inclusiva y una de las más seguras en la octava región”, detalló González.

La actividad finalizó con un bloque deportivo de zumba, que hizo bailar a toda Playa Blanca al ritmo de los éxitos del verano. El objetivo principal del Cocina en Vivo 2019 es fomentar el consumo del jurel y, al mismo tiempo, promover sus cualidades nutritivas y alto índice de Omega 3.

Etiquetas