Ciudad

Atacan a médico con arma blanca en SAR de Hualpén

Sujeto fue formalizado y quedó con medidas cautelares. Seremi de Salud inició acciones legales en su contra.

Por: Marcelo Castro 15 de Enero 2019
Fotografía: Captura

Un violento incidente se registró en el SAR de Hualpén la madrugada del domingo, cuando un hombre en estado de ebriedad amenazó con un cuchillo a un médico del recinto.

El episodio ocurrió cerca de las 03:30 horas, cuando un sujeto, identificado con las iniciales H.P.C. de 49 años ingresó al Servicio de Atención Primaria pidiendo atención médica por motivos que nunca especificó, señalaron desde el centro de salud.

Tras la solicitud, acusó que había una demora innecesaria en el inicio de su observación, por lo que extrajo un cuchillo de entre sus pertenencias y lo sitúa apegado al cuello del médico, amenazándolo de muerte.

El mayor de la 4° Comisaría de Carabineros de Hualpén, Juan Carlos Urra, detalló que “en el lugar se constituyó personal policial, el cual realiza los protocolos correspondientes, pero este sujeto no desiste de su intención de agredir al médico, Carabineros hace uso, en forma gradual, de la fuerza, terminando esta persona con un disparo en el pie”.

El atacante fue detenido y formalizado la tarde de este lunes en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, en donde se le formularon cargos por el delito de homicidio frustrado, quedando con medias cautelares.

En tanto, la Seremi de Salud, la Municipalidad de Hualpén y el Servicio de Salud de Talcahuano iniciaron acciones legales en contra del atacante y analizan el reforzamiento en las medidas de seguridad de este tipo de centros asistenciales, puesto que es el segundo ataque a funcionarios en una semana en la zona.

Etiquetas