Ciudad

PDI desbarata punto de venta de drogas en San Pedro de la Paz

Se incautaron cientos de dosis de drogas, una escopeta de fabricación artesanal y dinero en efectivo. Dos mujeres fueron detenidas.

Por: César Herrera 14 de Enero 2019
Fotografía: PDI

Dos mujeres fueron detenidas tras una investigación efectuada por la agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Concepción, donde se confirmó la comercialización de sustancias ilícitas en el sector Boca Sur de San Pedro de la Paz.

La indagatoria, iniciada por denuncias notificadas a la Policía de Investigaciones (PDI), generó que detectives en conjunto con el Ministerio Público siguieran los pasos de una pareja, la cual ejecutaba el microtráfico en un inmueble que pudo ser identificado.

Así lo explicó el jefe subrogante de la Brianco penquista, comisario Antonio Jeldres Reyes, quien detalló que “detectives de la agrupación MT0, en coordinación con la fiscalía local detuvieron a dos mujeres, incautando más de 760 dosis entre cocaína base y cannabis sativa, además de una escopeta de fabricación artesanal y munición del calibre 12, como también diversos elementos utilizados para la dosificación de las sustancias prohibidas y $292.000 efectivo de baja denominación obtenido presumiblemente de la venta de las drogas”.

A su vez, el oficial jefe agregó que “esta investigación realizado por la PDI en San Pedro de la Paz, permitió eliminar un punto de venta de drogas en pequeñas cantidades”.

Las aprehendidas, que mantienen antecedentes policiales por el mismo delito de tráfico de estupefacientes y otros, fueron trasladadas hasta el tribunal correspondiente para el control de detención.

Etiquetas