Ciudad

Paciente recibe disparo tras amenazar con un cuchillo a médico en Hualpén

En un momento el agresor tropezó, lo pudo haber matado al facultativo. Carabineros llegó para impedir una tragedia.

Por: César Herrera 14 de Enero 2019
Fotografía: sstalcahuano.cl

Un violento incidente se registró en el SAR de Hualpén la madrugada del domingo, cuando un hombre en estado de ebriedad amenazó con un cuchillo a un médico del recinto.

El hecho ocurrió cerca de las 03:30 horas, cuando un sujeto ingresó al Servicio de Atención Primaria pidiendo atención médica por motivos que nunca especificó, señalaron desde el centro de salud, consignó Radio Bío Bío.

Tras la solicitud, acusó que había una demora innecesaria en el inicio de su observación, por lo que extrajo un cuchillo de entre sus prendas, la que puso pegada al cuello de un médico, amenazándolo de muerte, explicó el mayor de Carabineros, Juan Carlos Urra, al medio citado.

“Una persona de sexo masculino, de entre 45 y 50 años, llegó bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad a este centro asistencial, quien solicitaba una atención médica, que producto de la demora o alguna apreciación de él irracional tomó un cuchillo, amenazó al médico por la espalda cuya arma blanca la dejó puesta en el cuello con claras intenciones de propinarle una agresión física”, detalló el mayor Urra.

Si bien personal uniformado intentó persuadir al agresor, éste último casi tropieza, lo que pudo haber herido de muerte al facultativo. Al advertir esta actitud, uno de los funcionarios procedió a disparar en uno de sus pies.

Luego del duro suceso, el hombre, sin antecedentes policiales, fue detenido y trasladado al Hospital Las Higueras de Talcahuano con heridas menos graves por el impacto de bala.

A su vez, el agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía bajo el cargo de homicidio frustrado en contra del médico y personal de Carabineros. Al medio día de este lunes fue formalizado en el hospital de la comuna puerto. Desde el Servicio de Talcahuano anunciaron una querella en contra del imputado.

 

Etiquetas