Ciudad

Hospital Penco Lirquén agrega la hospitalización domiciliaria a su cartera de prestaciones

Por: Daniela Salgado 14 de Enero 2019
Fotografía: Servicio de Salud Talcahuano

Con el objetivo de optimizar el uso de camas y otorgar atención de salud a los usuarios desde sus hogares, el Hospital Penco Lirquén incorporó a su cartera de prestaciones la Hospitalización Domiciliaria.

La medida, explicó la directora del recinto de Salud, Andrea Catalán Vasquez, viene funcionado desde hace cuatro meses, beneficiando a la fecha a 69 pacientes, quienes han acogido positivamente la iniciativa. “Ha sido evaluado muy bien por los usuarios y la familias, porque el poder realizar el proceso de recuperación en su domicilio, con su entorno familiar, evidentemente va a ayudar a la recuperación de los pacientes”, precisó.

El servicio de hospitalización domiciliario está compuesto por un equipo multidisciplinario que incluye un médico, una enfermera coordinadora, una enfermera clínica, un tens y un kinesiólogo, que se encargan de realizar visitas a los pacientes de lunes a domingo, a partir de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Dicho equipo está liderado por la Dra, Carolina Campos, quien recalcó que “diariamente se les hacen prestaciones a los pacientes, principalmente en patologías infecciosas que requieren antibióticos, terapia, ajuste de dosis de anticoagulante y otro fármaco que requiere evaluación médica y también curaciones en pie diabético o tratamientos médicos previos a cirugías”.

Etiquetas