Ciudad

Escuelas Abiertas de Verano de la Junaeb se destacarán por tener sello inclusivo

Son más de 13 establecimientos habilitados, beneficiando a más de mil estudiantes en toda la Región del Bío Bío.

Por: Daniela Salgado 14 de Enero 2019
Fotografía: Seremi de Educación

Serán 13 los establecimientos educacionales y más de mil alumnos lo que disfrutarán de las Escuelas de Verano, organizadas por la Junaeb, en la Región del Bío Bío.

La iniciativa ofrece una serie de actividades recreativas, deportivas y artistas, además de una serie de talleres destinados a potenciar la integración del estudiantado.

El vamos a dichas escuelas las dio el seremi de Educación, Fernado Peña, junto al alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, y la directora (s) regional de la Junaeb, Ana Torres, en dicha comuna. Instancia donde se destacó la participación de niños y niñas de la Escuela Especial Marta Stowhas.

Dichas jornadas comenzaron el 7 de enero y se mantendrá hasta el 8 de febrero.

El seremi de Educación valoró la instancia y recalcó la labor de la Junaeb y los municipios, ya que “apoyan a las familias en el cuidado de sus hijos durante las vacaciones de verano y destacar el componente inclusivo, acá en Penco llegaremos a más de 400 estudiantes, en donde participan alumnos de la escuela Marta Stowhas, que habla de la necesidad de incluir y de generar más espacios de integración para todos”.

En la misma línea, Ana Torres, aseguró que “las escuelas de verano tiene un impacto en los estudiantes y en sus familias, ya que les otorgamos vacaciones entretenidas y de calidad en un espacio seguro”.

En el caso particular de Penco, los establecimientos que estarán habilitados serán: Almirante Patricio Lynch, Liceo Pencopolitano, Eduardo Campbell y Escuela Especial Marta Stowhas.

A dicha comuna se suman Talcahuano, Laja, Santa Juana, Lota, San Pedro de la Paz y Chiguayante. En tanto, los horarios son de 9.00 a 16.00 horas.

Etiquetas