Ciudad

Dos camiones incendiados deja manifestación de pescadores en Arauco

Por: Daniela Salgado 14 de Enero 2019
Fotografía: @piorries | Twitter

Una radicalización de las protestas de los pescadores artesanales se ha vivido durante la jornada de este lunes en distintos puntos de la Región del Bío Bío, por la determinación del gobierno de pasar al Tribunal Constitucional el proyecto de ley que permite como único método de captura de la jibia, la línea de mano.

En medio de ese contexto, un grupo de pescadores artesanales prendió fuego a dos camiones que se encontraban en la ruta 160, en el sector Ramadillas.

Lee también: Pescadores industriales y artesanales levantan nuevas barricadas en Talcahuano

Pese a que Carabineros logró dispersar a los manifestantes, la ruta se mantiene cortada mientras realizar labores de limpieza de calzada.

Corma rechaza los actos de violencia

A través de un comunicado, la Corporación Chilena de la Madera -CORMA- manifiesta su total rechazo a los hechos ocurridos la jornada de hoy en Ramadillas, en la Comuna de Arauco, Región del Bío Bío, donde dos camiones forestales que transportaban madera resultaron incendiados por sujetos desconocidos, a raíz de la manifestación que allí se estaba desarrollando por parte de pescadores.

Al respecto, la Corporación Chilena de la Madera, manifiesta: “Repudiamos categóricamente los actos de violencia ocurridos esta mañana en la provincia de Arauco. Lo ocurrido pudo haber costado la vida de dos de nuestros trabajadores, y eso no lo podemos permitir”.

El gremio hizo un llamado a la autoridad a ser enfáticos en frenar hechos de violencia, “urge la necesidad de contar con las medidas necesarias que lleven a detener estos actos de violencia, ya es costumbre ver en las noticias como individuos incendian maquinarias forestales y nadie se hace responsable. Hacemos el llamado a la autoridad a aplicar sanciones con la máxima rigurosidad posible”.

En cuanto a los choferes, aseguraron que se encuentran en buen estado de salud.

Etiquetas