Ciudad

Primeras Jornadas de Prácticas Docentes UdeC 2019 se desarrollarán en sus tres campus

La inédita instancia está dirigida a académicos de los campus Chillán, Los Ángeles y Concepción de la Universidad.

Por: César Herrera 11 de Enero 2019
Fotografía: Universidad de Concepción

A partir del lunes 14 de enero, la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente, Unidd, de la Dirección de Docencia realizará las Primeras Jornadas de Prácticas Docentes UdeC en la Educación Superior 2019, instancia dirigida a académicos de los tres campus de la Universidad.

Al respecto, el jefe de la Unidd, Dr. Claudio Díaz destacó que “los objetivos fundamentales son socializar prácticas pedagógicas innovadoras en el contexto de la educación superior y capacitar a los profesores y las profesoras en temas de didáctica, currículum y evaluación universitaria, con el fin de mejorar los procesos formativos del pregrado”, aseguró.

Las actividades, que se efectuarán hasta el jueves 17 de enero, contará con la conferencia inaugural “Evaluación Auténtica en Educación Superior: Vinculando la Universidad con el Mundo del Trabajo”, dictada por la doctora Verónica Villarroel, la que será replicada en los tres campus.

Asimismo, sobre las ponencias y talleres a tratar “existen temas de evaluación, rediseño curricular, prácticas pedagógicas, tecnologías, necesidades educativas especiales, de género y lenguaje inclusivo en la educación superior, un amplio abanico de oportunidades de capacitación para el cuerpo académico”, explicó Díaz.

Las jornadas, primeras en su tipo, son fruto del trabajo y organización de los equipos de la Unidd de los tres campus y constituyen una invitación abierta a todos académicos de la UdeC. Los interesados en participar de los talleres deben inscribirse en www.cfrd.cl. A su vez, quienes deseen asistir a la conferencia inaugural deben asistir directamente a las salas indicadas en la programación.

Para conocer el detalle de las Primeras Jornadas de Prácticas Docentes UdeC en la Educación Superior 2019 debe ingresar a docencia.udec.cl/visibilidad/jornadas-unidd-2019.

Etiquetas