Ciudad

Manifestantes del sector pesquero levantaron múltiples barricadas en el Gran Concepción

Atochamientos kilométricos afectaron a diversos puntos y accesos de la provincia. Ley que regula la captura de la jibia es la causa de las protestas.

Por: César Herrera 11 de Enero 2019
Fotografía: ICE Bío Bío | Twitter

Diversos puntos de la provincia de Concepción se vieron afectados la mañana de este viernes con el corte de tránsito provocado por manifestantes del sector pesquero.

En las proximidades del Mall Plaza Trébol un grupo de trabajadores de la pesca industrial bloqueó la autopista Concepción – Talcahuano con barricadas de neumáticos prendidos, lo que generó atochamientos vehiculares en todos los accesos del centro comercial.

Al lugar acudió personal de Carabineros, quienes dispersaron a los participantes de la protesta con ayuda del carro lanza agua. Mientras efectuaban el procedimiento, los uniformados desviaron el tránsito de la locomoción colectiva y vehículos particulares, consignó Radio Bío Bío.

Tras ello, una gran cantidad de trabajadores del sector industrial pesquero continuó la marcha en el centro de Concepción, lo que motivó la presencia de personal policial. Fue en la Plaza Independencia donde Carabineros dispersó a los manifestantes, que en su mayoría vestían chalecos reflectantes amarillos, con carros lanza aguas y lanza gases.

¿El motivo de la movilización? Exigir al gobierno que mande al Tribunal Constitucional el proyecto de ley que regulará la captura de la jibia y que retire el proyecto de ley corta, informó el medio citado.

En paralelo, pescadores artesanales protestaron en el límite entre Laraquete y Chivilingo, en la denominada curva El Bombero, cortando el tránsito en el sector. Carabineros tuvo que acudir, junto a Fuerzas Especiales, para retomar la normalidad de la vía.

Etiquetas