Ciudad

Alumnos de la UdeC podrán vacunarse contra el sarampión

El operativo gratuito es desarrollado por la Unidad de Salud de la dirección de Servicios Estudiantiles en conjunto con el Minsal.

Por: Daniela Salgado 11 de Enero 2019
Fotografía: Copesa

La dirección de Servicios Estudiantiles, de la Universidad de Concepción, dio el vamos al operativo que permitirá a 100 estudiantes de la casa de estudios vacunarse contra el sarampión.

La medida fue presentada y en menos de 24 horas se inscribieron más de 300 personas, por lo que se adelantan nuevos operativos.

Dicha iniciativa se da por el aumento de los caso en el país y se ajusta al llamado realizado por el Ministerio de Salud de reforzar y vacunar a las personas entre los 20 y 24 años. Rango que se ajusta a la mayoría de los alumnos de la casa de estudios.

De esta forma, el operativo gratuito se concretará el lunes 14 de enero, a partir de las 10.00 horas, en la Unidad de Salud Dise, o sea, en el primer piso del edificio Virginio Gómez.

Sumado a lo anterior, la unidad contempló la toma de exámenes preventivo para los hombres y así detectar a tiempo las enfermedades crónicas.

Etiquetas