Ciudad

Cicat a $1.000: centro interactivo de la UdeC celebrará noveno aniversario con importante rebaja

Los visitantes podrán experimentar el nuevo Desafío Lookid de Fábrica de Ideas e interactuar en Sentido y percepción con los clásicos módulos "La silla”, “Burbujas gigantes” y “Encuentra tu gemelo”, entre otras actividades.

Por: César Herrera 10 de Enero 2019
Fotografía: Gentileza Cicat

El Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, Cicat, quiere celebrar este martes 15 de enero su noveno aniversario junto a la comunidad. Para esto Cicat rebajó el valor de sus entradas a solo $1.000, precio para que todas las familias puedan vivir la experiencia del centro interactivo de la Universidad de Concepción.

En el recinto, los visitantes podrán experimentar en Material Granular, Un Mundo de Polímeros y Mi Súper Cerebro para aprender sobre temas como las avalanchas, el reciclaje y la neurociencia de una forma divertida. También, disfrutarán del nuevo Desafío Lookid de Fábrica de Ideas e interactuar en Sentido y percepción con los clásicos módulos “La silla”, “Burbujas gigantes” y “Encuentra tu gemelo”.

El director de Cicat, Dr. Juan Carlos Gacitúa, aseguró estar “orgullosos de celebrar un año más, en el cual recibimos 33 mil visitantes, desde Maule a Los Lagos. Además, inauguramos Cicat Biobiósfera en el centro de Concepción, el que tuvo 7 mil 600 visitas sólo en el segundo semestre, cerramos este año muy contentos”, comentó el especialista.

Además, en la fiesta de aniversario los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la variada oferta de talleres, entre los que destacan de Pinturas flotantes, La mirada de la Mona Lisa, Cohete, Jugando con barro y muchos más.

Cicat, ubicado en Avenida Cordillera 3624, Parque Industrial en Coronel, ha recibido a más de 225 mil visitas desde su apertura. Los horarios durante enero y febrero son de martes a viernes entre las 12:00 y las 18:30 horas; sábado y domingo entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Etiquetas