Ciudad

Operativo deja tres detenidos y decomisa más de $16 millones en drogas

Además de los estupefacientes que venían desde Ovalle con dirección a San Pedro de la Paz, se incautaron 56 municiones de distintos calibres, un automóvil y un millón de pesos en efectivo.

Por: Daniela Salgado 09 de Enero 2019
Fotografía: PDI

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Brianco, de Concepción por infracción a la ley 20.000.

El operativo realizado en conjunto con el Ministerio Público permitió decomisar 10.675 dosis de diversas sustancias ilícitas, correspondientes a 916 de cannabis sativa, 9.555 de cocaína base y 102 de clorhidrato de cocaína. Droga avaluada en más de 16 millones de pesos.

La detención se concretó gracias a “la indagatoria de una pesquisa a un grupo de personas que traían estupefacientes desde Ovalle, determinando que el proveedor de la misma arribaría a Concepción, siendo interceptado en San Pedro de la Paz, lugar en el cual se encontraba el blanco investigativo”, detalló el fiscal de Talcahuano, Álvaro Hermosilla.

Tras concretarse la aprehensión de los sujetos, indicó el jefe subrogante de la unidad, comisario Antonio Jeldres: “Se ingresó a un domicilio del sector Los Pioneros, lugar en el que se encontró más sustancias de este tipo, 56 municiones de distinto calibre, aproximadamente un millón de pesos en efectivo que sería producto del delito, además de un automóvil y otras especies menores”.

A modo de ayuda para desbaratar los puntos de venta de drogas, el jefe de la prefectura provincial de Concepción, Jorge Sánchez, hizo un llamado a la comunidad a denunciar la ocurrencia de este tipo de ilícitos, recalcando a la ciudadanía que puede entregar dicha información de manera anónima a la PDI.

Etiquetas