Ciudad

Concepción: iniciarán obras en pileta de agua de Laguna Redonda

Problemas de seguridad en las instalaciones motivaron la intervención. Se espera esté habilitada la segunda quincena de enero.

Por: César Herrera 07 de Enero 2019
Fotografía: Municipalidad de Concepción

La pileta de agua del Parque Laguna Redonda de Concepción comenzará a ser intervenida esta semana, con el fin de generar un entorno de mayor seguridad para los niños que juegan en ella.

Así lo confirmó el director de obras de la Municipalidad de Concepción, Domingo Godoy, quien detalló a Radio Bío Bío que el espacio recibirá “un tratamiento especial en base a cuarzo y a pintura epóxica que debieran dar el resultado que esperamos, que es que la gente pueda transitar y que tenga adherencia ya sea con zapatos o descansos”.

En la misma línea, desde el municipio informaron que los trabajos deberán estar listos durante la segunda quincena de este mes, de manera que esté disponible durante gran parte de esta temporada estival.

Cabe recordar que en noviembre pasado se inauguró el Parque Laguna Redonda de Concepción, cuya pileta de agua fue catalogada como una de sus principales atractivos. Sin embargo, tras su apertura se registró más de una decena de niños accidentados en el lugar. Actualmente la pileta no está habilitada para su uso hasta su remodelación.

Etiquetas