Ciudad

En Las Higueras fue el primer nacimiento de la provincia

Por: Diario Concepción 02 de Enero 2019
Fotografía: Hospital Las Higueras

Cuando recién se iniciaba 2019, a las 01:03 horas, se produjo en el Hospital Las Higueras de Talcahuano el primer nacimiento de la provincia de Concepción.

Se trató de Oscar Cruz, un varón de 49 centímetros, que pesó tres kilos 335 gramos, hijo de la tomecina Marisol Sánchez, quien se mostró feliz “que haya nacido para esta fecha. Es el cuarto ya, pero es como si fuera el primero”, dijo.

Durante la mañana de ayer, la madre de Cruz y otras dos mujeres, que también tuvieron sus partos durante la madrugada, fueron visitadas por el alcalde de Talcahuano, Henry Campos y por la directora de Las Higueras, Patricia Sánchez, quienes entregaron un ajuar a las madres y un reconocimiento.

Los otros dos nacimientos de la jornada fueron a las 04:27 horas, de Gaspar Acevedo, y el último, a las 07:59 horas, de Nicole Ramos. En todos los casos las madres y los neonatos se encuentran en buen estado.

La directora del hospital aseguró que la primera noche del año fue relativamente tranquila, pues no se registraron casos de gravedad en la jurisdicción del servicio y agregó que continúan con el plan de contingencia y el llamado a hacer buen uso de la red asistencial, es decir, que en caso que no se trate de una emergencia mayor puedan acudir al Samu o Sapu más cercano a su hogar y en caso de una emergencia vital acudan de inmediato al centro de mayor capacidad.

Etiquetas