Ciudad

Talcahuano aprueba nueva ordenanza de alcoholes

Por: Mauro Álvarez 28 de Diciembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

Horarios de funcionamiento, zonificación, aumento de requisitos para renovar y una activa participación de la comunidad en la nueva normativa son parte de los sellos que tendrá la nueva ordenanza municipal de alcoholes que aprobó la comuna puerto.

Según Henry Campos, alcalde de Talcahuano, la norma local, que comienza a funcionar el 1 de julio, permitirá regularizar y fiscalizar de mejor manera el otorgamiento, renovación, traslado y caducidad de las patentes.

La propuesta, aprobada por mayoría en el Concejo Municipal, apunta a reducir paulatinamente la excesiva disponibilidad física de alcohol en sectores residenciales, impactando positivamente en la calidad de vida de los vecinos, principalmente en materias de salud y seguridad.

De hecho, se establece que los depósitos de bebidas alcohólicas y minimercados, funcionarán entre las 10:00 y 01:00 de la madrugada y se ampliará en una hora los días sábados y feriados.

También, establece una zonificación para patentes nuevas, las que tendrán que ubicarse en las principales arterias de la comuna, lo que permitirá un mejor control y fiscalización, lo que dará mejor calidad de vida a los vecinos, que fueron parte de la creación de la normativa.

Talcahuano tiene en total 494 patentes vigentes, cifra por sobre la norma establecida, que indica que puede haber una patente por cada 600 habitantes

Etiquetas