Ciudad

“Operación Candelaria” deja siete detenidos y saca de circulación más de 120 mil dosis de drogas

Por: Daniela Salgado 18 de Diciembre 2018
Fotografía: PDI

La Policía de Investigaciones, en conjunto con el Ministerio Público, logró desbaratar un clan familiar apodado “Los Jiménez”, que se dedicaban al tráfico de drogas en grandes cantidades en el sector Candelaria, en San Pedro de la Paz.

El operativo que desplegó a más de 20 carros policiales y 60 oficiales, permitió allanar de manera simultánea, nueve de los 10 inmuebles identificados en la investigación, que se encuentra en calidad de secreta, como los puntos donde se procesado, dosificación y vendía de la droga.

De esta forma, los uniformados lograron decomisar más de 8 kilos de drogas, distribuidas en 123 mil dosis de cocaína base y 30,32 gramos de clorhidrato de cocaína. Además, se incautó un rifle marca Winchester, 1 revólver a fogueo, tres cartuchos calibre 5.56, tres cartuchos calibre 357 magnum, dos cartuchos calibre 74, un cartucho calibre 380, 11 cartuchos 9mm, un cargador de pistola 9mm, un Jeep año 2016 y más de 4 millones en efectivo.

PDI

Con esa evidencia, siete personas quedaron en calidad de detenidos, cuatro hombres y tres mujeres, quienes serán formalizados por el delito de tráfico.

La fiscal Pamela Lillo, indicó que “la droga sería comercializada en las comunas de San Pedro de la Paz y Concepción y los siete detenidos trabajaban de manera coordinada”.

Además, agregó, que uno de ellos sumará el delito por posesión de armas de fuego.

En tanto, el jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Mauricio Jorquera, detalló que “seis de ellos tenían antecedentes policiales por tráfico de drogas” y que la droga sería “comercializada durante las fiestas navideñas o festivales que se realizan en la temporada”.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. Diario Concepción obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas