Ciudad

Asociación de Personal de la UdeC celebra su aniversario 75 con una animada corrida

Por: Daniela Salgado 17 de Diciembre 2018
Fotografía: Rodrigo Escobar

En el marco de las actividades por los 75 años de historia de la Asociación de Personal Docente y Administrativo de la Universidad de Concepción, la entidad desarrolló una corrida abierta a la comunidad que sumó más de 150 participantes y que se llevó a cabo el pasado sábado.

La idea de la iniciativa, afirmó Miguel Angel Cornejo, presidente del Comité de Recreación de la asociación es que “los habitantes de la zona y los miembros de la institución pudieran participar dentro de un espacio que promoviera la vida sana y el esfuerzo físico”.

Y obtuvieron una respuesta inmediata de la comunidad, según aseguraron los organizadores, una semana antes de la fecha de inscripción los interesados se manifestaron su intención de participar  en línea y 150 retiraron su número para la corrida, que incluyó a representantes de diversas comunas, como Hualqui, Chiguayante, Talcahuano y Concepción.

La corrida contó con dos niveles de dificultad, representados en corridas de 2,5K y 5K, en una carrera que partió en el Arco de Medicina y que culminó en el sector “Calama”, pasada el Centro de Biotecnología del Campus.

Las actividades continuarán hasta octubre de 2019 y contempla un campeonato de fútbol dirigido a los socios.

Etiquetas