Ciudad

Empresarios turísticos de Cañete manifiestan su preocupación por la inseguridad en la zona

Dueños de locales afirman que pasan la noche en vale, cuidando sus instalaciones, porque temen ser los próximos afectados en la quema de inmuebles.

Por: Daniela Salgado 20 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Consuelo Cura O.

Preocupación por la sensación de inseguridad y cómo ésta repercutirá en las ventas, es lo que manifestaron los representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de Cañete al intendente del Bío Bío, Jorge Uloa, tras los ataques incendiarios que se han registrado en la zona a modo de protesta por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En la cita concretada en la Municipalidad de Cañete y que contó, además, con la presencia del alcalde Jorge Radonich, quien planteó la necesidad de llegar a acuerdos y restituir el dialogo con las comunidades.

“Sentimos que en nuestra zona hay poca seguridad ya que siempre cuando ocurren estos hechos las policías están llegando tarde. Conversamos con gente que tiene cabañas, complejos turísticos, que en todas estas noches les ha tocado estar en vela, cuidado sus instalaciones e inversiones porque temen que una de estas noches pueden ser ellos los que puedan verse afectados”, aseguró  Juan Alfaro, presidente de la Cámara de Comercio, Turismo de Cañate, consignó Radio Bío Bío.

Para el alcalde, la solución de dicha problemática requiere de “conversar, dialogar para que nuestra provincia vuelva a tener tranquilidad, paz y proyecciones y pueda tener futuro”.

A eso, el intendente respondió que “hay que llamar al dialogo pero hay que hacer que la justicia imponga su decisión. Las personas que han cometido hechos ilícitos no solo basta con llamar a que dejen de hacerlo, sino que, claramente,  hay por cierto una sanción y la justicia va a caer sobre ellos”.

Lo concreto, para finalizar, dijo que alcalde, es que “el comercio está cerrando a las 19.00 horas por a las 20.00  ya no anda nadie en las calles”. Esa realidad está afectando directamente al comercio, sobre todo teniendo en cuenta que está próxima la temporada estival.

Etiquetas