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Supereduc se reúne con futuros directores de establecimientos de la Región del Bío Bío, Ñuble y Maule

En el encuentro se trató el proyecto de desburocratización llamado “Súper simple” que contempla acciones para disminuir la sobrecarga administrativa y modernizar los procesos.

Por: Diario Concepción 19 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Supereduc

Cerca de 100 directores en formación compartieron con el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Rodrigo Yévenes Canales, en el marco del Taller de Formación de Directores de la Universidad San Sebastián, para conversar sobre el rol de la Superintendencia en el Sistema de Aseguramiento de Calidad, en las escuelas y liceos de la zona y las medidas de apoyo de la institución a los equipos directivos para que puedan dedicar sus máximos esfuerzos en las salas de clases.

Como una forma de estar en la misma vereda de los establecimientos y de los directores, sostuvo Yévenes, es que la Superintendencia de Educación está llevando a cabo un proyecto de desburocratización llamado “Súper Simple”, que contempla cinco planes de acción que aportan a temas que van desde la rendición de cuentas hasta el cambio en enfoque con el que se venía trabajando, poniendo el foco en la mejora, de modo de colaborar con la tarea de disminuir la sobrecarga administrativa que aqueja a sostenedores, directores y profesores.

Con este mismo objetivo, es que la institución publicó la Circular de Reglamento Interno, un documento que reúne toda la normativa relativa a la materia, que entrega a la comunidad educativa una guía sobre los contenidos mínimos que debe contemplar un reglamento interno, conocimientos indispensables para trabajar en la prevención y en la gestión de la convivencia escolar.  

Todas estas medidas se encuentran insertas en el Plan Todos al Aula, indicó el Director Regional, comisión que publicó recientemente las 46 propuestas que buscan dar mayor autonomía al uso de diferentes recursos en las escuelas, modernizar los procesos e interacciones de los establecimientos educacionales y las instituciones del Estado, y mejorar la entrega y solicitud de información entre escuelas y Ministerio, además de simplificar los instrumentos de gestión exigidos a los colegios.

Eduardo Becerra, Rector Colegio Amanecer San Carlos de San Pedro de la Paz, alumno del taller presente en la actividad, sostuvo que el encuentro fue sumamente exitoso, pues permite que la Superintendencia cree un vínculo más estrecho con sostenedores y directores, además les entrega una plataforma para transmitir el cambio de mirada que ha tenido la institución, con mayor énfasis en la desburocratización, el apoyo y el trabajo conjunto.

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