Ciudad

Tres Carabineros en Cañete fueron emboscados y atacados

La provincia de Arauco además fue afectada por un apagón por una falla en el sector Carampangue.

Por: Carolina Abello 18 de Noviembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

En lo que ya es la tercera jornada de desórdenes en la provincia de Arauco, tres funcionarios de Carabineros resultaron heridos por perdigones tras un ataque perpetrado por desconocidos en Cañete, en la ruta que une esa comuna con Tirúa.

Los efectivos de la unidad de Fuerzas Especiales se desplazaban en un vehículo, cuando un grupo de  encapuchadas los emboscó y atacó.

Los policías iban a relevar a otros uniformados de un predio que mantiene protección policial, cuando tuvieron que repeler el ataque, por lo que resultaron con impactos de perdigones en sus brazos, manos y rostros.  Además, uno de ellos quedó herido por los vidrios que se rompieron durante el enfrentamiento.

Los tres fueron derivados hasta un centro asistencial y horas después fueron dados de alta.

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, visitó a los tres heridos y precisó que el incidente ocurrió a las 8 de la mañana de ayer y agregó que ya se inició la investigación correspondiente.

Además, gran parte de la provincia de Arauco fue afectada por un apagón causado por un desperfecto en el sector Carampangue, según precisó Frontel. La emergencia también llegó hasta la comuna de Lota, y aún no se precisa si fue una falla o hubo intervención de terceros.  Durante el apagón, desconocidos ingresaron por el techo a oficina de Frontel en Arauco, y mediante el método oxicorte sustrajeron desde el interior de una caja fuerte una cantidad aproximada de $13.000.000 en dinero efectivo y otras especies.

El intendente de Bío Bío, Jorge Ulloa, manifestó su tranquilidad porque los carabineros están fuera de riesgo vital y aseguró que no se pronunciaría sobre el apagón hasta saber si fue causado por una falla o por terceras personas. “Hago de nuevo un llamado al diálogo, porque la violencia no conduce a nada”.

Etiquetas