Ciudad

Presentan amparo por internos del psiquiátrico

Por: Carolina Abello 18 de Noviembre 2018
Fotografía: Referencial

El Instituto de Derechos Humanos interpuso un recursos de amparo en favor de seis internos de la sección forense del Servicio de Psiquiatría de Concepción, quienes fueron castigados engrillados y encerrados en sus piezas.

La acción se suma a la interpuesta por la Defensoría Penal Pública, por el mismo motivo, al considerarlo un trato inhumano, cruel y degradante.

La Corte de Apelaciones solicitó   informes al Servicio de Salud y a Gendarmería antes de resolver.

La directora regional del organismo, Carolina Chang,  precisó que ellos mismos visitaron a los internos para constatar la efectividad de las denuncias recibidas.

“Se les aplican castigos sin avisar a su abogados, ni al tribunal de Garantía. Algunos llevan casi un año con esta medida de seguridad”, dijo la abogada, quien agregó que es primera vez que se encuentran con una situación de esta gravedad.

“Solicitamos que estas situaciones se regulen y que se investiguen estos hechos. Queremos que esto no vuelva a ocurrir, por lo que vamos a hacer seguimientos en el tiempo de esta situación”, explicó Chang. Además, aspiran a que se declare la ilegalidad de estos castigos y que estos hechos sean remitidos al Ministerio Público.

Etiquetas