Ciudad

Fiscalizan protocolos de emergencia en Mall

Por: Diario Concepción 17 de Noviembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Tras la emergencia que hubo en agosto pasado, en el Mall Plaza del Trébol, por una presunta fuga de gas, la Gobernación de Concepción solicitó los protocolos de emergencia y seguridad de los tres centros comerciales de la provincia para evaluarlos y, ayer, en el marco de las fiscalizaciones programadas por eventos de fin de año, encabezó una visita inspectiva a este recinto.

Según indicó el gobernador Robert Contreras, la idea es dar tranquilidad a la comunidad, asegurando que los distintos locales que recibirán visitas masivas durante este periodo, cuenten con todas las medidas exigidas por la ley.

“La idea es siempre mejorar y ver cómo podemos estar más preparados para prevenir y enfrentar las emergencias. Se están revisando todos los sistemas de seguridad, incluyendo la SEC, Dirección del Trabajo, Servicio de Salud, fiscalización de alimentos y todos los planes propios de evacuación, de manera que la comunidad se sienta más tranquila y segura, sobre todo, en esta época del año donde hay mayor flujo de personas”. 

Hernán Montoya, Teniente Coronel de la Prefectura de Carabineros de Talcahuano, señaló que como institución revisan algunas normas respectivas a la contratación de personal con curso OS10.

“Fiscalizamos que los guardias de seguridad, estén autorizados por la Ley y cuenten con los cursos al día, además del cumplimiento de la Ley de Alcohol. Siete locales cuentan con patente y se cursaron infracciones a dos de ellos por no cumplimiento de la norma. Como institución tenemos preparado el Plan Navidad Segura desde el 4 de diciembre, que también permitirá refuerzos, con mayor presencia policial en el área”, indicó.

Pablo Berndt, subgerente del Centro Comercial Mall Plaza del Trébol, indicó que tras la emergencia, mejoraron los protocolos de evacuación, los que ahora deberán hacerse a pie, para lo cual se instalará señalética.

Etiquetas