Ciudad

Carabineros fueron atacados con perdigones en Cañete: tres terminaron lesionados

Por: Daniela Salgado 17 de Noviembre 2018
Fotografía: Contexto

Heridos con perdigones y con vidrios terminaron tres Carabineros de Fuerzas Especiales cuando se desplazaban en un vehículo en la parcela 23, en la ruta que une Cañete y Tirúa.

El ataque se registró a las 8.00 horas de este sábado, cuando un grupo de encapuchados emboscó el carro policial. Los uniformados terminaron heridos con perdigones en los brazos, rostro y manos.

“Carabineros estaba haciendo el relevo de turno cuando llegan tres individuos, los cuales desde una distancia de 50 ó 100 metros le disparan con diversos armamentos a nuestros Carabineros”, detalló el comisario Maximiliano Núñez a radio Bío Bío.

Los uniformados fueron trasladados al hospital de Cañete, donde tras realizarles exámenes de rigor fueron dados de alta.

Dicho acto está dentro del marco de una serie de protestas por la muerte del comunero Camilo Catrillanca, quien recibió impactos de bala, por la espalda, mientras conducía un tractor en compañía de un menor de edad en la comunidad de Temucuicui.

La muerte del joven de 24 años, se dio en medio de un operativo del Comando Jungla por el robo de unos vehículos a unas profesoras de una escuela rural de la zona.

Etiquetas