Ciudad

Acreditan Laboratorio de Salud Ambiental de Concepción

Por: Diario Concepción 17 de Noviembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La certificación obtenida acredita a la entidad bajo la Norma Chilena de Calidad ISO 17025, permitiéndole demostrar mediante evidencias, que posee un sistema de gestión técnicamente competente y con capacidad de emitir resultados de ensayos válidos.

“La acreditación compete a las áreas de microbiología para aguas y microbiologías para alimentos de consumo humano, con vigencia hasta el 1 de agosto de 2020”, acotó la Jefa de la División de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Daniela Godoy.

Sobre la cantidad de procedimientos que lleva realizando el Laboratorio de Salud Ambiental, el seremi de la cartera, Erick Jiménez, comentó los avances en materia de producción.

Es así como indicó, “al 31 de octubre del presente año, ha realizado un total de 4.103 muestras, 954 radicadas en Agua, 2.924 en Alimentos y 225 en toxicología ocupacional. Adicionalmente, ha realizado un total de 18.876 análisis, 6.388 radicados en agua, 11.993 en alimentos y 495 en toxicología ocupacional”.

Sobre la acreditación en sí del centro de análisis que tras el terremoto del 27/F resultó totalmente dañado y que requirió una inversión de $238 millones en tecnología de punta para volver a funcionar de manera óptima, para la jefa del Laboratorio de Salud Ambiental Concepción, Carmen Niedmann, es muy relevante, aunque esto no cambia la forma de trabajar.

“Debemos seguir acreditando que nuestros resultados son válidos, a través de procesos de trazabilidad, de la mejor manera, como siempre”, señaló.

Etiquetas