Ciudad

Confirman suspensión de clases en escuelas rurales de Cañete

Sólo uno de las escuelas sufrió daños durante la jornada. Se trata de Galvarino, establecimiento en el que deberán reponer algunas ventanas.

Por: Daniela Salgado 16 de Noviembre 2018
Fotografía: Referencial

A causa de los hechos ocurridos durante las últimas horas en algunos sectores de Cañete, el alcalde de la comuna, Jorge Radonich Barra y el director comunal de Educación, Juan Bravo, tomaron la determinación de suspender las clases de los establecimientos municipales.

“Es una medida de prevención, hay caminos que están con serias dificultades, que se han intervenido varias veces, entonces los mismo apoderados han solicitado no exponer a los niños”, explicó el alcalde.

Se trata de los recintos del cono sur de la provincia de Arauco, o sea, las escuelas Federico Gana, de Peleco; Internado Pedro Etchepare, de Lanalhue; Galvarino, de Huentelolén; Juan Lavín Alvear, de Huape y Juan Aguilea Jeréz, de Antiquina.

En el caso particular de la Escuela Galvarino, ésta sufrió quebraduras en los ventanales de dan hacia la calle, por lo que se hace indispensable mantener fuera de riesgo a los alumnos.

Etiquetas