Ciudad

Más 40 empresas se han convertido en promotores de la salud

Por: Diario Concepción 15 de Noviembre 2018
Fotografía: Archivo Copesa

Ya son 41 las empresas públicas y privadas, de las regiones del Bío Bío y Ñuble, que desde 2012 a la fecha, se han sumado a la estrategia Lugares de Trabajo Promotores de la Salud, que lidera la autoridad sanitaria, iniciativa que busca desarrollar programas de mejoramiento para potenciar conductas que favorezcan hábitos de alimentación saludable, actividad física, factores protectores psicosociales y salud ambiental al interior de las empresas.

De hecho, ayer, en el auditorio del Colegio Médico, seis empresas que obtuvieron su reconocimiento por primera vez en 2016, fueron reconocidas por segunda vez (cinco con excelencia y una con calidad avanzada); otras dos fueron reconocidas este año por primera vez (ambas con excelencia); mientras que otras seis se adhirieron a la estrategia el presente año, cuatro en Bío Bío y dos en Ñuble.

Las entidades reconocidas por segunda vez corresponden a la Forestal Fedepa, Miguel Maritano Industria de Jabones, Empresa de Transporte Alejandra Moraga Arias, Noramco, Resinas del Bío Bío y Empresa Eléctrica Nueva Energía.

“La estrategia, Lugares de Trabajo Promotores de la Salud, se desarrolla al considerar que la población activa ocupa más de un tercio de su tiempo en el lugar de trabajo y bajo la certeza de que el desarrollo de acciones de promoción complementarias a las desarrolladas en materia de salud ocupacional, contribuyen a mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores y trabajadoras”, dijo el seremi de Salud, Erick Jiménez.

Las primeras empresas en sumarse a la estrategia el 2012 correspondieron a Homecenter Sodimac Chillán, VTR Global Com (Hualpén), Aserraderos Arauco Planta Cholguán (Yungay) y Cmpc Maderas (Los Ángeles).

Mientras el año pasado lo hicieron Inchalam (Talcahuano), IPS y Alifrut (Chillán) y Aserraderos Arauco Planta Horcones II (Arauco).

Etiquetas