Buenas noticias está generando la implementación por parte de Carabineros del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) en la Provincia de Concepción contra la delincuencia, pues, en el último mes, las cifras de casos de mayor connotación social, los delitos violentos y contra la propiedad, han ido a la baja, lo que permite que la comunidad tenga una mayor sensación de seguridad.
En los últimos 28 días, la Prefectura de Concepción presentó un -11%, mientras que en Talcahuano hay un -15%, lo que arroja en la Provincia de Concepción un promedio de -13%.
Ayer, las cifras fueron presentadas al Gobernador Robert Contreras, quien asistió junto al jefe de división de coordinación nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Fernando Salamé.
El balance es positivo, aseguró Contreras, quien destacó que “estas cifras revelan el trabajo planificado y la estrategia policial que se ha desarrollado en el último mes en beneficio de la comunidad para darle mayor tranquilidad y seguridad”.
El prefecto de Carabineros de Concepción, Benjamín Piva, resaltó la labor en las últimas semanas y que están generando estos positivos resultados en favor de la comunidad, y lo que ha significado poner a disposición de la justicia a quienes cometen delitos.
“Hay un trabajo metódicocientífico que se está realizando por parte de las unidades territoriales y los servicios especializados de la Prefectura de Concepción. Destacar que se han detenido más de 800 personas más que el año pasado por órdenes judiciales y por diferentes delitos”, explicó el uniformado.
Por su parte, Fernando Salamé manifestó la importancia de este proyecto que propuso el Presidente Sebastián Piñera con el fin de dar seguridad a todos los chilenos.
“El Stop fue el primer proyecto de ley que presentó el Presidente Piñera cuando asume su segundo periodo y ya tiene una aprobación en sus primeras instancias. Esto demuestra el compromiso del Gobierno, del Presidente de la República, del Ministerio del Interior y de la subsecretaria Katherine Martorell contra la delincuencia y el compromiso del propio Mandatario con todos los chilenos de bajar la comisión de delito y hacer de Chile un lugar más seguro”, precisó.