Ciudad

Aplicación Sosafe parte en cinco comunas de la provincia de Concepción

El sistema se implementó en la prefectura de Talcahuano, por lo que cubrirá esa comuna, además de Penco, Tomé, Florida y Hualpén.

Por: Carolina Abello 15 de Noviembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Cinco comunas de la Región del Bío Bío, que integran la prefectura de Carabineros de Talcahuano, son las favorecidas con la implementación de la plataforma “Sosafe”, aplicación de teléfonos que permite obtener información oportuna acerca de una emergencia.

Gracias a la descarga gratuita de la aplicación y a través de un click, cualquier persona puede reportar alguna emergencia, con la innovación de que estas situaciones son informadas directamente a algunos organismos o instituciones de emergencia como Carabineros de Chile.

En otras comunas del país como Iquique o San Antonio, la aplicación Sosafe ha brindado excelentes resultados, principalmente, en lo que se refiere a los tiempos respuesta en los servicios policiales derivados a una emergencia.

Carlos Fernández, Cofundador de la aplicación Sosafe, indicó que “la aplicación se puede descargar gratuitamente, tanto en app store como google play, y puedo notificar distintas situaciones. La gracia es que cuando reporto, esto le llega a todos los vecinos del barrio que se encuentren cerca a mi reporte y esto le llega simultáneamente a la Central de Comunicaciones de la Prefectura de Talcahuano”.

En el acto de presentación estuvo presente el Jefe de la Octava de Carabineros Bío Bío, general Rodrigo Medina, quien destacó el beneficio que esto implica para mejorar los tiempos respuesta en los procedimientos. “Para nosotros es muy importante que también existan particulares que nos apoyen en materia de seguridad. Toda ayuda que reciba nuestra institución para llegar más rápido y poder atender mas rápido un requerimiento de una persona que está siendo víctima de un delito es lo que todos esperamos. Por ello, estamos dando un paso gigante en materia de seguridad tecnológica”, indicó el jefe policial.

Etiquetas