Ciudad

Unab abre carrera de Medicina Veterinaria con 60 vacantes para 2019

Por: Diario Concepción 14 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Unab

Buscando potenciar y fortalecer la oferta académica de la sede Concepción-Talcahuano, la Universidad Andrés Bello oficializó la apertura de la carrera de Medicina Veterinaria.

El director nacional de Escuela de Medicina Veterinaria, Carlos González, destacó la naturaleza no sólo curativa, sino también preventiva que ha tomado la salud animal. Pasando por “aspectos de la producción, la salud pública y de una producción meramente cuantitativa a una que respeta el medio ambiente, que tiene en cuenta las buenas prácticas de manejo, la inocuidad de los alimentos, desde un énfasis en indicadores productivos a una salud que tiene en cuenta, además, la conservación del ambiente, el bienestar de los animales y la producción limpia”, comentó.

Enfatizó, el perfil de egreso está fuertemente marcado por el concepto de compromiso, en lo ético, lo académico y lo social, paralelamente al desarrollo científico y profesional.

A esto se suma, aseguró el director de la carrera en Concepción, Álvaro Opazo, el compromiso de servicio a la comunidad en vinculación con el entorno. “Buscaremos lazos de fortalecimiento bidireccional en áreas donde nuestra profesión sea un aporte, como salud pública, salud animal, ecología, por mencionar algunos”.

El vicerrector de sede, Octavio Enríquez, destacó la apertura del programa y dijo que partieron con sólo 600 alumnos y hoy tienen 6.500. “En infraestructura hoy tenemos más de 32 mil metros cuadrados de modernas y funcionales instalaciones… y no hemos crecido sólo en lo cuantitativo, también en lo cualitativo con nuestra acreditación nacional e internacional y esta nueva apertura es la muestra de que queremos seguir creciendo y entregando nuevo conocimiento”, manifestó.

Etiquetas