Ciudad

Abuelos de Eleam Coronel y voluntarios de Injuv se reunieron en torno a la lectura

Por: Diario Concepción 11 de Noviembre 2018
Fotografía: Injuv

El encuentro intergeneracional de lectura, realizado la mañana del sábado, fue llevado a cabo con el fin de promover el buen trato a las personas mayores, con un enfoque hacia los derechos humanos e impulsando la participación social entre ambas generaciones.

En la oportunidad se leyeron textos cortos y escritos con letras grandes para hacer más fácil la lectura y de esta manera los abuelos del establecimiento de Larga Estadía (Eleam), Rosa Amelia Ogalde de Coronel, pudieran distinguir bien cada letra.

“Hoy estamos orgullosos por este trabajo intergeneracional. Son 24 personas mayores que vivieron una mañana diferente acompañados por un grupo de voluntarios a quienes no les importó levantarse temprano un día sábado, ni tampoco el frío y la lluvia. Hay que felicitar la labor de estos jóvenes”, comentó el director de Injuv Bío Bío, Gustavo Apablaza.

Palabras que fueron apoyadas por la directora regional de Senama Bío Bío, Sigrid Ramírez quien explicó que “ a los adultos les gusta mucho participar con jóvenes y eso se ve ahora. Los residentes están muy atentos a la lectura de los jóvenes. Realmente me emociona mucho esta actividad”.

Sobre la importancia de este tipo de iniciativas, una de las voluntarias de Injuv, Natalia Obregón destacó la empatía que se logra con este tipo de actividades, “a medida que pasa el tiempo se ha perdido un poco esa comunicación tan de piel que antes existía entre una persona mayor y un joven. Creo que es necesario este tipo de instancias, porque para entender un presente y poder hacer un buen futuro también es necesario saber la historia de las personas”.

Etiquetas