Ciudad

Subsecretaría de la Niñez pondrá énfasis en menores del Sename

Por: Diario Concepción | 10 de Noviembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Difundir, promover y proteger los derechos de los niños y adolescentes, interponiendo acciones legales en caso de vulneración, es lo que fiscalizará la Subsecretaría  de la Niñez, quienes a través de su departamento de defensoría visitarán periódicamente el Sename, realizando todas las gestiones para que los usuarios se sientan acompañados por el Estado.

“Actualmente, nuestros niños viven en un entorno que no les permite mirar más allá, como bien lo dice la encuesta Casen, la realidad es en un entorno de vulneración de derechos, vinculado a drogas, alcohol, familias no constituidas y violencia intrafamiliar, esto es lo que la actual administración tomó para elaborar una hoja de ruta y un trabajo especializado y serio”, señaló el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga.

Esto, ya que según datos de la Auditoria Sename 2018, más de 1.200 niños del Sename no se encuentran inscritos en un establecimiento educacional. Un 25,4% de los niños al interior de la institución consumen drogas, en donde un 58,8% de los niños en residencia  dependienterecibe un tratamiento farmacológico.

Este servicio también velará por la contratación de personal idóneo con experiencia para la atención y relación directa con los menores. Posterior a esa contratación se realizará cada dos años, una evaluación de salud mental y física al personal y deberán someterse a capacitación periódica.

Además, “existirá un aumento sostenido de los recursos estatales, en donde sólo en 2019 se potenciará en un 40% más respecto al 2018”, comentó Moraga.

Etiquetas