Ciudad

PDI sacó 30 mil dosis de pasta base de las calles del Gran Concepción

Por: Diario Concepción 10 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Gobernación

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI desbarató un clan familiar dedicado a la venta de drogas.

El jefe de la unidad, comisario Mauricio Jorquera, precisó que se trata de una pareja, una mujer de 34 años y un hombre de 30, ambos con antecedentes policiales, por tráfico de drogas y robos con fuerza, a los que se les incautó 30 mil  dosis de pasta base.

Además, se decomisó un  revólver marca Taurus calibre 38 especial, seis cartuchos calibre 38 y 12 cartuchos calibre 32, junto con  $692.000 en efectivo, además de una camioneta y un station wagon.

El arma le había sido robada a un guardia de un camión de valores, explicó el jefe policial, quien agregó que ambos vendían droga en el Gran Concepción y que su detención se concretó en Chiguayante.

“El revólver fue robado a personal de una empresa de valores en 2015, producto de un asalto en un  supermercado Líder en Coronel”, dijo Jorquera.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, destacó que en los últimos procedimientos policiales se ha sacado droga y armamento de las calles.  “Y este trabajo tiene como finalidad mejorar la seguridad de la comunidad”.

Etiquetas