Ciudad

Aumenta aislación acústica en edificios del centro de Concepción

Por: Daniela Salgado 10 de Noviembre 2018
Fotografía: Gentileza Minvu

El mejoramiento de 85 departamentos del emblemático Edificio Tribunales, más conocido como Tucapel, ubicado en pleno corazón de Concepción, está ejecutando el Serviu para  disminuir el ruido exterior que se produce, tanto en el día con el tránsito vehicular y en las noches, producto de la descarga de mercadería de camiones hacia el centro comercial adyacente.

Las obras fueron inspeccionadas por vecinos y un equipo del Serviu, encabezado por Juan Pablo Besser, quien destacó que “los  trabajos  van en línea con lo que el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Cristian Monckeberg nos han pedido, que es escuchar a nuestros vecinos, acercarnos a la gente y sus realidades (…)  Estas obras permitirán que todas estas familias puedan vivir mejor, en un entorno mucho más agradable y donde el ruido exterior ya no sea un gran problema”.

Se cambiarán todas las ventanas que dan hacia el mall, vidrios serán reemplazados por termopanel negro,   con sellos respectivos y respetando la arquitectura original.

Antonio Vallejos, uno de los beneficiarios del proyecto, sostuvo que “con la construcción del Mall hay mucho ruido, pero estas obras permiten que mejore la calidad de vida, la diferencia es notoria en cuanto a la disminución de ruidos. Era algo que ya hacía falta y nos vino muy bien”.

Érica Morales, presidenta de la comunidad, dijo que “estamos cumpliendo uno de nuestros sueños, acá sufrimos mucho con los ruidos, pero con estas nuevas ventanas eso va a disminuir, además que nos ayudarán a regular la temperatura de los departamentos. Estamos muy felices”.

El proyecto contempla también pintura de muro en caja escala que va en dirección al mall, además del mejoramiento y mantención de la baranda metálica y zócalo de sector Tucapel.

Este edificio tiene 54 años, se construyó después del terremoto del 60, es uno de los símbolos de la comuna  y es considerado como patrimonio arquitectónico de Concepción.

La inversión ministerial, que se está realizando es parte del programa de Protección al Patrimonio, es superior a los 170 millones de pesos. 

Etiquetas